A partir de material de archivo fílmico extraído de fuentes tanto cinematográficas como documentales –procedentes del noticiero franquista del NO-DO–, este proyecto pretende desvelar las analogías subyacentes a ambas formas –ficción y documento– por cuanto tienen de construcción narrativa, y así subrayar la naturaleza contingente e interpretativa de toda nuestra relación con lo real: morfología imaginaria que apunta a lo fragmentario y arbitrario de cualquier pretensión de conocimiento objetivo sobre lo que vemos. Así, la alusión al soporte mismo de la representación, el diálogo entre cine y pintura, entre pausa y movimiento, como entre palabra e imagen, se unen bajo esa misma búsqueda por replantearnos nuestro habitual modo de consumir lo visual.
![](https://i2.wp.com/www.mariadavilaguerra.com/wp-content/uploads/2014/11/IMG_1184-1024x568.jpg?ssl=1)
![](https://i1.wp.com/www.mariadavilaguerra.com/wp-content/uploads/2014/11/IMG_1132-1024x620.jpg?ssl=1)
![](https://i0.wp.com/www.mariadavilaguerra.com/wp-content/uploads/2014/11/IMG_1165-1024x679.jpg?ssl=1)